Información básica de la mezclilla: Una guía para encontrar los pantalones vaqueros perfectos
Published 12:00 pm Thursday, September 20, 2012
(ARA) – Los pantalones vaqueros, tan estadounidenses como el pastel de manzana, son un elemento indispensable de cualquier guardarropa. Pero entonces, ¿por qué comprarlos es una tarea tan difícil? Como existen tantas tallas, estilos, niveles de desgaste y tantas variedades, el camino a unos pantalones perfectos que se usen una y otra vez podría parecer un viaje interminable. Con esta guía rápida y útil tendrá toda la información relevante sobre la mezclilla, y podrá encontrar opciones que le hagan lucir bien y sentirse de lo mejor.
Estrategias para la compra de pantalones vaqueros
Primeramente, cuando vaya a comprar pantalones vaqueros, asegúrese de disponer de bastante tiempo para probar una gran variedad de estilos, de manera que pueda encontrar el par idóneo para su constitución corporal. Vaya a una tienda con numerosas opciones, y se apresure en el probador. Por ejemplo, en las tiendas Target podrá encontrar pantalones vaqueros marca Denizen de Levi’s que ofrece siete estilos diferentes, por lo que con toda seguridad hallará uno (o más) que le queden bien. Cuando se pruebe un par, siéntese, acuclíllese y muévase para ver cómo la tela se pliega y corre.
Estilos y cortes comunes de pantalones vaqueros
Recto – Si quiere un estilo versátil y apropiado tanto para una perezosa tarde dominical como para un entorno laboral de negocios-informal, la opción es unos vaqueros de corte recto. Esta apariencia clásica no decrece en anchura ni se acampana, y alarga la pierna para crear un estilo conservador adecuado para hombres y mujeres.
Ajustado – Los vaqueros de corte ajustado, una necesidad para la mayoría de las mujeres, es además un estilo popular para los hombres. Este estilo, con un corte “retro” perfecto para una figura esbelta, se ha creado para entallar cómodamente con cierta disminución del ancho alrededor de los tobillos. Es una opción magnífica para las damas este otoño, pues los pantalones vaqueros ajustados se pueden introducir fácilmente dentro de unas botas altas para lograr una apariencia otoñal divertida y moderna. Los vaqueros ajustados son igualmente versátiles para los hombres, y se pueden llevar con calzado deportivo para una apariencia informal, o más formal con unas botas de trabajo.
Ajustado recto – Si le agrada la idea de un corte más esbelto, pero le parece un poco extremo el estilo ajustado, pruebe con los pantalones vaqueros estilo ajustado y recto. Este estilo, disponible para hombres, viene con un corte ajustado en las piernas, pero recto en el trasero y muslos, con una abertura recta en la pierna, muy fácil a la hora de ponerse los pantalones.
Relajado – El estilo opuesto a los vaqueros ajustados estructurados es el de hechura relajada. A menudo es la opción indispensable para los hombres que prefieren unos pantalones más cómodos y no una opción más a la medida. Este estilo simple pero versátil entalla en la cintura, y se va estrechando holgadamente en las piernas. Si desea aún más espacio en un corte relajado, busque pantalones vaqueros de estilo más holgado.
Corte para botas – Si busca pantalones vaqueros que combinen moda y función, el corte para botas es lo ideal. Los pantalones vaqueros de estilo de corte para botas están disponibles para hombres y mujeres, y se acampanan ligeramente en las aberturas de las piernas. Es un corte estilizado para hombres, y entalla perfectamente en la mayoría de las formas corporales femeninas, porque equilibra las curvas del cuerpo y desvían la atención de la sección central de la fisionomía.
Escoger el tiro correcto
Los pantalones de tiro bajo entallan una o dos pulgadas por debajo del ombligo, y gozan de gran popularidad entre los adolescentes y los jóvenes adultos. El tiro medio es la opción más común, diseñado para entallar cómodamente en la parte inferior del estómago, y ofrecen una amplia cobertura en la parte trasera. Por su parte, los pantalones vaqueros de tiro alto son favoritos de algunas personas que quieren esconder curvas y evitar que el trasero del pantalón esté demasiado bajo.
Colores y niveles de desgaste
Los pantalones vaqueros actuales tienen todo tipo de colores y niveles de desgaste imaginables, como los pantalones vaqueros marca Denizen de Levi’s, disponibles en 24 acabados de primera para hombres y 12 para mujeres en las tiendas Target y en Target.com. Un buen acabado básico que debe tener en su guardarropa es la mezclilla cruda, o sea, que el tinte no se ha caído. Estos vaqueros de color azul oscuro se pueden usar con cualquier prenda de vestir, y producen un efecto adelgazante. Por su parte, los niveles de desgaste pueden crear muchos tonos diferentes de mezclilla. ¿Le gusta la apariencia antigua? Pues busque un desgaste antiguo o “sucio”. ¿Tal vez los pantalones vaqueros de color azul más tenue? Busque las opciones lavadas con abrasivos. Cuando trate de determinar los mejores colores de vaqueros, piense en cómo combinaría con su guardarropa actual, y seleccione adecuadamente.
Con esta guía fácil podrá evitar el laberinto de la mezclilla y encontrar el par idóneo. Recuerde que no es inusual tener varios pares de pantalones vaqueros – un par de opciones conservadoras para trabajar, un par de opciones informales para las noches y fines de semana– por lo que pruebe con una variedad, y le podría sorprender cuál es la que más le gusta.