Ayude a tomar cargo de su diabetes con el cuidado bucal

Published 12:00 am Wednesday, October 17, 2012

(BPT) – Las condiciones de salud del cuerpo humano interactúan en varias diferentes y únicas formas. Lo que puede sorprender a muchas personas es como la salud bucal podría estar relacionada con la diabetes.

Una reciente encuesta realizada por Harris Interactive revela un falta de conciencia acerca los varios problemas de salud asociados con la diabetes—particularmente la salud bucal. Aunque los hispanos en gran parte están conscientes que la diabetes puede contribuir a problemas de salud bucal—más de la mitad (66 por ciento) todavía sienten que podrían beneficiarse al tener más información. Casi nueve de cada 10 hispanos creen que “existen unas pastas dentales que les podrían ayudar a manejar enfermedades de las encías mejor que otras,” y que ellos ya están tomando cargo de su salud bucal.

Aliza Lifshitz, M.D. – conocida como “La Dra. Aliza” – es una comentarista bilingüe y confiable en salud que practica medicina interna en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. Estos cinco fáciles consejos de Dra. Aliza están diseñados para darles a los hispanos en EE.UU viviendo con diabetes fácil formas para ayudar a prevenir enfermedades de las encías.

Email newsletter signup

Sign up for The Vicksburg Post's free newsletters

Check which newsletters you would like to receive
  • Vicksburg News: Sent daily at 5 am
  • Vicksburg Sports: Sent daily at 10 am
  • Vicksburg Living: Sent on 15th of each month

1. Tome cargo con pasos pequeños

Transforme su vida y su salud, tomando pasos pequeños. Camine una cuadra adicional antes de regresar a su casa, coma porciones pequeñas de sus comidas favoritas, y cepíllese sus dientes después de cada comida. A medida que produzca estos pequeños cambios, mantenga a tu doctor y a tu familia informados. Ellos lo ayudaran a mantener una actitud positiva y en el camino a un estilo de vida más saludable.  

2. Hable con su médico y su dentista

Su médico tiene un rol fundamental para ayudarlo a manejar tu salud diabética, pero su dentista, también. Asegúrese de proveerle a su dentista el nombre de tu médico y su información, para que en conjunto colaboren con tratamiento.

3. Explore todas las opciones profesionales para el cuidado bucal

Las personas con diabetes son más susceptibles a la enfermedad de las encías, por lo tanto, es importante que tome buen cuidado de sus dientes y encías con chequeos dentales cada seis. Si no tiene un dentista o seguro dental, una escuela dental en tu área puede ser un gran recurso. La mayoría de las escuelas dentales tienen clínicas donde el costo es más accesible que un dentista de práctica privada.

4. Toma medidas preventivas contra la enfermedad de las encías

Diferentes estudios sugieren que la relación entre serias enfermedades bucales y la diabetes puede tomar dos rumbos, y serias enfermedades de las encías pueden potencialmente afectar el control de la glucosa en la sangre y contribuir a la progresión de la diabetes. Tomando los pasos recomendados por su doctor para controlar su diabetes puede disminuir la probabilidad de desarrollar la enfermedad de las encías.

5. Descoja tu pasta dental con prudencia

Un paso simple para ayudar a controlar la salud de sus encías y ayudar a prevenir tempranas enfermedades de las encías tempranamente es cepillarse los dientes por dos minutos, dos veces al día con una pasta dental especialmente formulada para su salud bucal, como Colgate Total, y utilizar hilo dental por lo menos una vez al día. Colgate Total es la única pasta dental aprobada por la FDA y aceptada por la ADA para ayudar a prevenir la gingivitis.*

*Colgate Total es aprobada a través de la Nueva Aplicación del Proceso de Drogas para ayudar a prevenir la placa, la gingivitis y las caries. No es aprobada para la prevención o el tratamiento de otras serias enfermedades de las encías y otras enfermedades.

Para más recursos sobre diabetes y las enfermedades de las encías, visite www.SaludOralyDiabetes.com (o www.OralHealthAndDiabetes.com para ingles).