¿Se muda? Asegúrese que sus pertenencias estén protegidas

Published 7:00 pm Monday, June 11, 2012

(ARA) – El estadounidense promedio se muda 11.7 durante su vida, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. O sea, una de cada seis cambia de residencia todos los años.

Y con la mudanza de tantas personas a nuevas viviendas, nuevas ciudades y nuevas oportunidades, es importante proteger las pertenencias del hogar durante el traslado o durante su almacenaje antes de llegar al nuevo lugar de residencia, según Charles Valinotti, Director de Productos y Seguros de la aseguradora QBE.

Su póliza de seguros de dueño de vivienda protegerá sus pertenencias personales, ya sea ubicadas en su hogar o en un camión de mudanzas. Sin embargo, Valinotti alerta que la cobertura podría tener un límite de tiempo, como un período de treinta días; y proteger solamente hasta ciertos límites monetarios la propiedad que se traslada o almacena.

Email newsletter signup

Sign up for The Vicksburg Post's free newsletters

Check which newsletters you would like to receive
  • Vicksburg News: Sent daily at 5 am
  • Vicksburg Sports: Sent daily at 10 am
  • Vicksburg Living: Sent on 15th of each month

“Pídale a su agente que le explique cuál es el nivel de cobertura y qué está cubierto exactamente, y confirme que sus pertenencias estén aseguradas si tiene que guardarlas en alguna parte”, afirma el experto.

Estas son otras cuestiones que debe tener en cuenta cuando realice el traslado:

* Si contrata una agencia de mudanzas o expedidora profesional, verifique que está asegurada y garantizada para cubrir los daños que pudieran ocasionar. Valinotti aconseja tener en cuenta que la mayoría de las agencias de mudanzas limitan su responsabilidad a cantidades básicas de daños. “Tal vez deba considerar la compra de seguro adicional para garantizar una cobertura adecuada durante su mudanza”, añade.

*Si usted mismo empaca y se muda en un camión alquilado, lea primero su póliza de seguro de automóvil. Muchas pólizas les dan cobertura a ciertos camiones alquilados, pero sólo hasta un peso determinado. “No asuma que su póliza le da cobertura si está tras el volante de un camión de mudanzas de 26 pies y 13.000 libras”, advierte Valinotti.

* Si se muda por su cuenta, empacar con cuidado es vital, así como mantener sus pertenencias bajo llave y aseguradas durante el viaje.

* Tome nota de las condiciones de las pertenencias que reubicará, para que, en caso de hacer una reclamación, dichas condiciones estén documentadas debidamente.

* Averigüe el valor de las pertenencias de alto precio que va a trasladar. “Haga una relación completa de todo”, aconseja Valinotti. “Tome fotografías, y, si es necesario, haga una tasación de las mismas antes de la mudanza”.

Valinotti añade que la preparación para una mudanza es una ocasión ideal para revisar su cobertura general de seguros y garantizar que está adecuadamente cubierto, o si necesita incrementar sus límites. “Un buen vistazo a la cobertura de seguros cada dos años es algo que todos debemos hacer”, agrega. “Y no tenemos que esperar a estar listo para empacar y mudarse”.